Propiedades del Aceite de Avestruz ...


Ácidos Grasos EsencialeS (AGE)
Los AGE´s no son completamente nuevos. La mayoría hemos oído hablar del aceite de semillas de lino y los beneficios de los AGE´s omega-3 y omega-6 en la dieta. Lo que muchos no saben es la existencia de otras opciones para obtener dichos AGE.

Se sabe que los Ácidos Grasos Esenciales (AGE) influencian profundamente la salud del cuerpo humano. Investigaciones clínicas y científicas con suplementos ricos en ácidos grasos esenciales han mostrado resultados muy alentadores en varias áreas, como ser:

 la salud cardiovascular
 la diabetes
 la artritis reumática
 problemas de piel como eczema y psoriasis
 la función del cerebro
 el desarrollo infantil
 la función inmune
 la prevención del cáncer

Fisiológicamente, existen dos (2) ácidos grasos que son verdaderamente " esenciales ". Éstos son el Ácido Linoleico (LA) y
el Ácido Alfa-Linolenico (ALA). El cuerpo no puede fabricar estas grasas por si sólo, por lo que son esenciales para nuestra salud. Un cuerpo saludable usa LA y ALA para producir otros ácidos grasos que, a su vez, produzcan compuestos beneficiosos llamados eicosanoides. Cada uno de los ácidos grasos derivativos juegan específicos papeles en el mantenimiento de la buena salud y son incluidos en la terminología de ácidos grasos esenciales.

La proporción recomendada para el omega-6 al omega-3 en nuestras dietas está en el rango de 4:1 a 6:1. El consumo de comidas procesadas aumenta la cantidad de LA en nuestro organismo, que no siempre puede ser metabolizada, provocando serias deficiencias en ALA (omega-3).

Agente antiinflamatorio
Humectante profundo
Regeneración celular

La temperatura de fusión oscila entre los 22,8-27,4°C. Aplicado a la piel (37°C), este se fluidiza penetrando y humectando la piel.

"Los resultados de pruebas confirman un crecimiento de 20% en la reproducción de células de la piel al aplicar aceite de avestruz regularmente. La piel humana se vuelve más elástica y más joven."

(Dermatology R&D, University of Boston).

El aceite de avestruz es extraordinariamente fino y de fácil absorción por la piel, por eso es muy utilizado en cosmética y cuidados de la piel. Con ella se elaboran productos de belleza, jabones, cremas, champús, etc. Al margen de sus propiedades estéticas están las propiedades terapéuticas que ofrece sobre el organismo produciendo beneficios en los trastornos reumáticos. Durante la Edad Antigua y Media se usaba aceite de avestruz como cosmético y tratamiento para el reumatismo. El aceite de avestruz era utilizado por aborígenes australianos como analgésico, antiinflamatorio, humectante y regenerador de la piel.

Y no estaban equivocados, pues hoy diversos estudios han comprobado los beneficios cosméticos y terapéuticos que posee.

A lo largo de todo el mundo se han realizado experimentos donde han quedado en evidencia sus propiedades curativas y de belleza. Tal es el impacto que ha provocado el avestruz que fue clasificado recientemente como un producto farmacéutico y cosmético por el Departamento de Salud de Australia. Además se incluyó en el Registro de Beneficios Terapéuticos de dicho país y se registró en los departamentos de salud de Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón, entre otros.

El aceite de avestruz, producido por CORP. DE PROD. DE AVESTRUCES SANTA ANITA S.P.R. DE R.L., cuenta con los permisos necesarios, para el aprovechamiento de la grasa del avestruz, ya que el aceite se obtiene de la grasa, la cual en el animal, está conformada por ácidos grasos, los cuales los utiliza de reserva para tiempos de sequia y hambruna, en su hábitat natural, por lo cual, es una parte delimitada debajo del estómago, especial para esa función, ya que el metabolismo del avestruz no produce grasa, de ahí se desprende que la CARNE DE AVESTRUZ, es la carne roja, mas sana y nutritiva que existe en el mercado, por tener solo el 0.9% de grasa en estado crudo, con un alto contenido de ácido fólico y calcio.

Nuestros animales se muestrean cada 2 meses, para mantener el permiso de PARVADA LIBRE, lo cual significa, que los animales se mantienen libres de enfermedades con lo cual mantenemos un registro anual, registro expedido por SAGARPA y contamos con el registro de UMA, para la conservación de la vida silvestre, expedido por SEMARNAT, de tal manera que avalamos la calidad del producto que elaboramos, ya que el avestruz por naturaleza, de su mismo metabolismo, que cuenta con un sistema inmunológico muy resistente, de ahí se desprende las características propias del aceite recomendado para los padecimientos autoinmunes, no requiere de vacunas para ninguna enfermedad.

El aceite de avestruz, se elabora de forma artesanal, no contamos con procesos químicos, en los que se les adicione conservadores, diluyentes. Solo adicionamos esencias naturales en aceite, para darle a ud. una mejor sensación, especialmente en el aceite que se toma, que adicionamos esencia de menta, en un porcentaje mínimo para que reciba una sensación de frescura en la ingestión.

Propiedades:

Es un producto natural y capaz de estimular células nuevas, lo que permite que nutra y regenere todo tipo de pieles.

Alivia dolores reumáticos, musculares, heridas, sirve de antiinflamatorio, atenúa cicatrices, cura quemaduras y enfermedades de la piel, como Psoriasis y Eczema.
Gran capacidad de penetración: Según estudios cosmetológicos, el aceite derivado de esta ave es muy similar al aceite humano, lo que lo hace ideal para tratar todo tipo de pieles. Además, el avestruz posee un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, como el oleico, palmítico y linoleico. Estas propiedades se traducen en una mayor capacidad de penetración, que le permite estimular células nuevas en la piel. Actúa sobre pieles secas, desgastadas y escamosas, lubricándolas en profundidad y sin contraindicaciones. Debido a sus componentes hipoalergénicos no produce alergias, ni causa acné.

Aceite no comedogénico:Es un producto no-comedogénico, o sea no tapa poros porque al ser un producto natural y estar compuesto de ácidos grasos esenciales, el aceite de avestruz penetra a través del poro de manera inmediata y no produce reacciones ni ronchas en la piel. Su constante aplicación evita el envejecimiento prematuro de las células.

Aceite Transcutáneo:En términos cosmetológicos, su carácter transcutáneo reduce prácticamente todo tipo de marcas, como arrugas y estrías. Más aún sus propiedades curativas eliminan cicatrices, quemaduras e irritaciones producidas por enfermedades como Eczema, Ictiosis y Psoriasis.
Ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de heridas de quemaduras, pues permite curar inflamaciones, lubricar la piel dañada y a su vez aliviar el dolor, debido a su acción analgésica.

Poder antiinflamatorio:Desde un punto de vista terapéutico, su alto porcentaje de ácidos oleicos lo convierten en un efectivo antinflamatorio. Esto se traduce en que su aplicación reduce el engarrotamiento e inflamaciones en articulaciones.

A nivel muscular, sus altos índices de ácidos linoleicos alivian dolores, edemas y golpes. Es recomendado para malestares originados por ejercicios deportivos, calambres y endurecimiento de músculos.